martes, 9 de septiembre de 2008

Nadal, Ferrer, López, y Verdasco, a la Davis



Emilio Sánchez Vicario, seleccionador del equipo español de Copa Davis, ha dado a conocer la lista de 4+1 convocados para la disputa de las semifinales de esta competición por naciones que ha emparejado a España con EEUU (dias 19, 20 y 21 de septiembre en Madrid). Los convocados oficiales para este tipo de eventos son cuatro -oficialmente Nadal, Ferrer, López y Verdasco-. No obstante, Sánchez Vicario ha decidido llevarse también a Almagro dado que "Por motivos de reglamento la Federación Internacional exige que sólo sean cuatro los que se inscriban, pero llevamos cinco y dependiendo de cómo estén los entrenamientos iremos en una dirección o en otra".

Para el seleccionador la presencia de un quinto tenista extra se justifica por "si hubiera algún problema de lesiones o poca preparación, ya que es más conveniente tener a todos aquí que venir en el último minuto". Como hecho si más no curioso destaca la no convocatoria de Tommy Robredo (número 16 del ranking) pasando por delante Feliciano López (número 38). El seleccionador lo justifica argumentando que "Robredo había tenido un buen verano y había que decidirse. Lo bonito de mi trabajo es que tengo que tomar estas decisiones, Tommy lo ha hecho bien, pero para entrar en el grupo tenía que haber hecho algo más".

RANKING ATP DE LOS SELECCIONADOS

Rafael Nadal # 1
David Ferrer # 5
Fernando Verdasco #15
Nicolás Almagro #18
Feliciano López #38

1 comentario:

Alba dijo...

Bien, el selccionador de tenis se ha llevado a los mejores, pero creo que en doble no tendran ninguna opción delante de los hermanos Bryant. Los partidos individuales serán los que decidirán que equpo está en la final de la Davis